CONCLUSIONES

1.-Luego de la investigación realizada sobre Benito Mussolini y su ideología, el Fascismo, llegamos a la conclusión de que ésta, según su definición, no estaría dentro de los parámetros de una dictadura, ya que pretende la estricta reglamentación de la existencia nacional e individual de acuerdo con ideales nacionalistas y a menudo militaristas; los intereses contrapuestos se resuelven mediante la total subordinación al servicio del Estado y una lealtad incondicional a su líder. Además se distingue de cualquier otro régimen por concentrarse en un movimiento político y una doctrina sustentados por partidos políticos al margen del poder.
En la Italia de Mussolini el Fascismo no se desarrolló según su definición, ya que aquí Totalitarismo y Fascismo significaban lo mismo.
2-.Al oír decir que entre Italia y Alemania existió una suerte de alianza, el primer pensamiento que uno suele tener, o más bien que nosotros tuvimos, fue que significaría un "pacto" de principio a fin, o más sencillo de expresar, o caían los dos o ninguno. Resulta interesante el leer de diversas fuentes que dicha amistad resultó ser un juego de egos entre Hitler y Mussolini. El primero de éstos nunca se cansó de expresar su más devota admiración por éste último, y a su vez, Mussolini de vitoriar a su similar ante su presencia y de apuñalarlo por la espalda cada vez que podía y éste no estaba en su frente. Esto se trataba de encontrar aliados para lograr sustentar una guerra que por sí solos no podrían sobrellevar, y más aún tratándose de personajes que compartían ideas políticas. Así resultó todo; Mussolini fue destituido de su cargo político y finalizó sus días colgado de los pies en una plaza pública Italiana, luego de ser fusilado; ¿Por qué?, porque su administración no pudo sustentar una guerra que poco a poco se le comenzó a ir de las manos, cuyo precedente fue, en un comienzo, no ingresar a ésta.
3.-Gran importancia tuvieron dentro de la vida de este personaje los trabajos que realizó en su juventud dentro de periódicos de aquel entonces en su país, ya que gracias a éstos logró que, lo que en un comienzo llamaron socialismo radicalizado, se expandiera entre terratenientes y la monarquía, dando paso a un período de la historia Italiana en la que se verían envueltos en una de las más devastadoras batallas que nuestro planeta a vivido, como lo fue la II Guerra Mundial, de la cual serían parte del bando vencido, debiendo cargar con las consecuencias que trajo tanto el involucrarse en un "evento" de esta magnitud como el haber sido uno de entre los vencidos.